Ryanair:Horarios, billetes y rutas del proveedor

    Servicios

  • Enchufe
  • Wifi
  • Refrescos
  • Contenidos Audiovisuales
  • Aire Acondicionado
  • WC
  • Reserva de asiento
  • Equipaje
  • Se permite llevar bicicleta

Historia de la compañía

Ryanair fue fundada en 1985 por el irlandés Tony Ryan contando con una reducida plantilla de 25 trabajadores y con el propósito de ofrecer más alternativas a los vuelos entre Irlanda y Reino Unido hasta el momento operados por Aer Lingus y British Airways. Hoy en día Ryanair es la compañía en Europa que ofrece los precios más económicos del mercado. Desde sus inicios, Ryanair ha seguido una línea de constante expansión en el mercado aéreo gracias a sus precios competitivos y su variedad de ofertas y rutas. Gracias a su filosofía de modelo económico de vuelos, un nuevo turismo “de bajo coste” surgió facilitando el desplazamiento en masa de pasajeros. Además del aspecto económico, Ryanair es la aerolínea que más número de rutas ofrece con respecto a otras.

Principales aeropuertos

En estos momentos Ryanair cuenta con 180 destinos en 29 países. La principal base aérea de Ryanair es el Aeropuerto de Londres - Stansted, aunque tiene bases también en otros países de Europa. La base aérea de Girona es la principal de Ryanair en España, pero vuelos de partida y de destino son muchos, como por ejemplo, el Aeropuerto de Asturias.

Principales destinos

La flota con la que Ryanair opera está formada por aeronaves Boeing 737-800. La compañía irlandesa realiza 1.600 vuelos diarios y cuenta con más de 1.600 rutas diferentes. Solo en España Ryanair tiene destinos a 30 países diferentes como Dinamarca, Noruega o Suecia. La primera ruta que Ryanair realizó fue la que conectaba Waterford - Londres. Actualmente la ruta más rentable de la aerolínea es Dublín-Londres, posiblemente con motivo del alto número de población irlandesa que viven en Inglaterra o para conectar vuelos con otros destinos europeos. Por otro lado, las ciudades más populares de Ryanair son Londres, Barcelona y Madrid, volando a los principales aeropuertos de dichas ciudades.

Principales servicios

Ryanair tiene como prioridad para sus pasajeros, además de la seguridad, ofrecer los vuelos con precios más reducidos del mercado a través del abaratamiento de costes. Su tarifa más económica es la tarifa Estándar. Ésta permite que a bordo el pasajero puede comprar snacks o bebidas pudiendo ser abonado en las monedas de la ruta del vuelo. Con la compra del pasaje con esta tarifa se puede llevar a bordo solo equipaje de mano de un peso máximo de 10 kg y un pequeño segundo bulto como, por ejemplo, un bolso de señora o riñonera. En cambio, si se quiere facturar maletas se ha de abonar una cantidad previamente al vuelo o, algo más costoso, desde el propio momento de la facturación. Recientemente Ryanair ha incluido la tarifa Business Plus. Con ella el pasajero dispone de mayores comodidades: puede facturar una pieza de 20 Kg, asiento premium, embarque prioritario, Fast Track en muchos de sus aeropuertos y el envío de los datos del vuelo a través del servicio SMS. Ryanair consideran entre sus prioridades la puntualidad de sus vuelos y para ello pretende evitar retrasos en sus horarios tanto de partida como de llegada.