KLM:Horarios, billetes y rutas del proveedor

Historia de la aerolínea

KLM fue fundada el día 7 de octubre de 1919, siendo en la actualidad la aerolínea más antigua que opera todavía bajo su nombre inicial. El primer vuelo de KLM fue el día 17 de mayo de 1920, cubriendo la ruta desde Londres hasta Ámsterdam con una distancia de 150 kilómetros y llevando a bordo a dos periodistas ingleses y una carga de periódicos. El primer vuelo de KLM tuvo que suministrar a los dos periodistas chaquetas de cuero, casco, guantes y una bolsa de agua caliente para superar las bajas temperaturas, pues la cabina de la aeronave por aquel entonces iba descubierta. La compañía completó su primer vuelo transcontinental entre Ámsterdam y Yakarta el 1 de octubre de 1924, y pasó a ser el vuelo regular de mayor alcance de la época. En 1946 inauguró la ruta con Nueva York, la más importante en aquella época y que supuso un paso importante para cualquier aerolínea de la época. El 30 de septiembre de 2003, KLM Royal Dutch Airlines y la compañía francesa Air France anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM. Ésta es la compañía más grande del mundo en términos de ingresos económicos provinientes de operaciones, y la tercera más grande del mundo en concepto de pasajeros/kilómetros.

Principales aeropuertos

Su principal base es el aeropuerto de Ámsterdam desde donde salen su mayor número de vuelos. También tiene una presencia importante en aeropuertos como el de Londres, Madrid o Barcelona.

Principales destinos

La compañía KLM vuela a unas 130 ciudades situadas en todos los continentes. El puente aéreo proporcionado por KLM entre Ámsterdam - Nueva York es la ruta más popular de la compañía junto con los vuelos de Ámsterdam a Londres y los vuelos Ámsterdam a Barcelona dentro de Europa. siendo la que mayor número de vuelos tiene de Europa. Las rutas que conectan con países del continente americano también son muy populares como Ámsterdam - Buenos Aires o Ámsterdam - Chicago.

Principales servicios

Sus servicios, tras más de 95 años en activo, se centran principalmente en tres actividades: transporte de pasajeros y carga, mantenimiento de aviones y asistencia en aeropuertos. Los tipos de tarifas que ofrece KLM hoy en día a sus usuarios son: la Tarifa turista, donde el pasajero dispone de los servicios mínimos en los que se incluyen facturación de maletas, servicio de bebidas y comida, y desde 2010 algunos de sus aviones más avanzados disponen de pantallas de tv en cada asiento. Con la Economía Comfort Class se incluyen más servicios adaptados a los vuelos entre continentes. Por último, estaría la World Business Class o primera clase que dispone de todas las comodidades que el pasajero pueda necesitar, como los famosos asientos - cama como los de su socia Air France, acceso a la sala VIP antes de efectuar el vuelo, entretenimiento a bordo y como la recepción y emisión de SMS desde la pantalla del asiento durante el vuelo además de teléfono y comidas dignas de un restaurante que varían dependiendo de los destinos a los que se vuele, con especialidades para los pasajeros que vuelen a Corea, Japón, China o La India. KLM también ofrece una serie de comidas especiales elaboradas a la medida de sus preferencias médicas (sin gluten, sin azúcar, etc) o religiosas que se han de solicitar previamente para todos los vuelos intercontinentales de KLM.