Iberia:Horarios, billetes y rutas del proveedor

    Servicios

  • Enchufe
  • Wifi
  • Refrescos
  • Contenidos Audiovisuales
  • Aire Acondicionado
  • WC
  • Reserva de asiento
  • Equipaje
  • Se permite llevar bicicleta

Historia de la aerolínea

Iberia fue fundada en 1927 bajo el nombre de Iberia Líneas Aéreas de España, S. A. Operadora. Iberia es una de las aerolíneas con más años de antigüedad del mundo y se posiciona en cuarto puesto entre las aerolíneas europeas por número de pasajeros. Además, Iberia es la empresa líder en tráfico de pasajeros entre Europa y América Latina.

Después de su aparición en el mundo aeronáutico español Iberia desaparece a raíz de la compañía CLASSA en 1929 temporalmente hasta 1937 cuando será su vuelta definitiva estableciendo su base en Salamanca. Se inaugura entonces la línea de retorno de la aerolínea Vitoria – Burgos – Salamanca – Cáceres – Sevilla – Tetuán. Con la finalización de la Guerra Civil en 1939 se instala Iberia definitivamente en Madrid, apareciendo el nuevo logotipo de la aerolínea. En 1943 la II Guerra Mundial obligó suspender todo transporte aéreo durante ocho meses. En 1946 Iberia efectúa su primer vuelo transatlántico hasta la ciudad brasileña de Natal en un avión Douglas DC-4 cuyo trayecto continuó por Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires. En los años posteriores, las rutas transatlánticas comenzaron a aumentar por varios países del continente americano, incluyendo EEUU con su ruta a Nueva York. Iberia aumenta su flota y servicios manteniéndola en una de las compañías más prestigiosas del mundo. Desde el 1 de Septiembre de 1999 Iberia pasa a formar parte de la Alianza One World donde participan grandes aerolíneas mundiales como American Airlines, British Airways o Air Berlin. En noviembre del 2009 Iberia y British Airways firman un acuerdo en el que pasan a fusionarse y se crea una compañía holding denominada International Airlines Group (IAG).

Iberia es una de las dos únicas compañías aéreas del mundo que forman parte del índice de sostenibilidad Dow Jones Stoxx, siendo reconocida por su modelo de compromiso social en materia económica, social y medioambiental.

Principales aeropuertos

Su principal base es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas, y cotizó en la Bolsa de Madrid desde abril de 2001 hasta enero de 2011, cuando fue sustituida por su matriz International Airlines Group producto de la fusión con British Airways en 2011, actual accionista único de la compañía

Principales destinos

La ruta inaugural de Iberia se tenía prevista que fuera Madrid - Barcelona, pero por cuestiones meteorológicas fue Barcelona - Madrid en diciembre de 1927. Actualmente, solo Iberia (sin contar sus filiales Iberia Express y Air Nostrum) Iberia ofrece servicio a 100 destinos en 38 países diferentes, añadiendo además 223 vuelos más que son código compartidos con otras aerolíneas. Se prevé que en el verano del 2015 Iberia incorpore 15 nuevos destinos en su historial de rutas.

El puente aéreo proporcionado por Iberia entre Madrid - Barcelona es la ruta más popular de Iberia siendo la que mayor número de vuelos tiene de Europa. Las rutas que conectan con países del continente americano también son muy populares, como, por ejemplo, Madrid - Nueva York, , Madrid - Quito o Madrid - Lima.

Principales servicios

Sus servicios, tras más de 80 años en activo, se centran principalmente en tres actividades: transporte de pasajeros y carga, mantenimiento de aviones y asistencia en aeropuertos (handling). También destaca la puntualidad de Iberia ya que se encuentra entre las 10 primeras aerolíneas del mundo más puntuales.

Los tipos de tarifas que Iberia hoy en día ofrece a sus usuarios son: la Tarifa Básica, donde el pasajero dispone de los servicios mínimos como maleta de mano y son los pasajes con precios más económicos; la Tarifa Clásica, donde se incluyen más servicios como la maleta de mano y la facturada con un máximo de 23 Kg o selección de asientos; y la Tarifa Flexible que dispone de más comodidades que las anteriores como cambios y reembolso (bajo condiciones específicas) o embarque rápido. Los pasajes de los pasajeros de clase Business Plus gozan de todas y las mejores comodidades de la aerolínea tales como acceso a la sala VIP antes de efectuar el vuelo, entretenimiento a bordo en vuelos de largo radio como la recepción y emisión de SMS desde la pantalla de tu asiento durante el vuelo además de teléfono, o asientos más reclinables y cómodos.