easyJet:Horarios, billetes y rutas del proveedor

    Servicios

  • Enchufe
  • Wifi
  • Refrescos
  • Contenidos Audiovisuales
  • Aire Acondicionado
  • WC
  • Reserva de asiento
  • Equipaje
  • Se permite llevar bicicleta

Historia de la compañía

easyJet Airline Company Limited es la aerolínea de bajo coste británica fundada en 1995 por Stelios Haji-loannou y cuya sede central se sitúa en Luton, Reino Unido. En 1998 EasyJet adquiere el 40% de las participaciones de la compañía suiza TEA Basle AG, pasándose a llamar easyJet Switzerland. Esta compra fue definitiva para continuar con el desarrollo positivo de la empresa en el sector aéreo. En el 2001 easyjet abre más bases en Londres - Gatwick y, posteriormente, en países como Alemania, Francia, Italia y España. En el 2002 EasyJet logra comprar a su rival, Londres - Stansted, y se fusiona con Go Fly, la aerolínea de bajo coste de British Airways, asumiendo tres nuevas bases en Bristol, East Midlands y Londres-Stansted. easyjet pertenece a la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste.

Princiapales aeropuertos

easyJet se diferencia de otras aerolíneas de bajo coste por volar a aeropuertos principales de Europa. Su base principal es Londres-Gatwick y, fuera de la capital, el Aeropuerto Internacional de Bristol. Hoy en día easyjet tiene más de 15 bases en toda Europa, siendo una de las compañías de bajo coste más importantes del continente.

Principales destinos

Su primer vuelo se realizó el año de su fundación con la ruta Londres - Luton - Glasgow con aviones arrendados. Un año después, en 1996, se pone en marcha sus rutas internacionales a Amsterdam, Niza y Barcelona. En la actualidad, easyJet dispone de más de 600 rutas entre 30 países diferentes a través de 130 aeropuertos diferentes. Durante el periodo vacacional, easyjet aumenta el número de destinos y la frecuencia de sus vuelos, por ejemplo, a los destinos mediterráneos.

Principales servicios

A través de la app de EasyJet se puede descargar la tarjeta de embarque disponible para ser usada en un amplio número de aeropuertos sin necesidad de tener que imprimirla previamente. EasyJet dispone de dos tarifas: estándar y Flexi. La Flexi conlleva más comodidades que la estándar como es la facturación de una pieza o la posibilidad de cambios de fecha en la reserva del vuelo. Al ser una compañía de bajo coste, EasyJet no proporciona comida ni bebida de manera gratuita a bordo, sino que está disponible con un coste adicional que se puede realizar en las monedas de destino y de llegada de la ruta efectuada.