British Airways:Horarios, billetes y rutas del proveedor

    Servicios

  • Enchufe
  • Wifi
  • Refrescos
  • Contenidos Audiovisuales
  • Aire Acondicionado
  • WC
  • Reserva de asiento
  • Equipaje
  • Se permite llevar bicicleta

Historia de la aerolínea

British Airways nació de las alianzas y fusiones de las aerolíneas existentes en el Reino Unido desde los años 30 hasta los 70, British Airways fue fundada en 1974, cuando las directivas de BOAC y BEA fueron agrupadas bajo la recientemente fundada British Airways Board. En 1976 y ya operando como British Airways tuvo lugar el vuelo del primer Concorde desde Londres hasta Bahrain. En 1979 el gobierno anunció su intención de vender el capital de British Airways aunque pasarían nueve años hasta que la privatización se hiciera efectiva bajo el mandato de Margaret Thatcher. Desde su entrada en el mundo del capital privado hasta la actualidad British Airways se ha convertido en uno de los gigantes de la aviación mundial gracias a la compra de otras aerolíneas, buenas estrategias comerciales y conocidas campañas de marketing.

Aeropuertos donde opera

Tiene su sede social en Waterside, cerca de su principal base de operaciones ubicada en el aeropuerto de Londres-Heathrow, conocido como el aeropuerto con más tráfico de pasajeros del mundo. También cuenta con una segunda base de operaciones en el aeropuerto de Londres-Gatwick y tiene una presencia relevante en aeropuertos de todo el mundo debido a su gran cantidad de destinos.

Principales destinos

British Airways opera aproximadamente 150 destinos y es una de las pocas aerolíneas que ofrecen vuelos en todos los continentes. Los vuelos Londres-Nueva York , Londres-París o Londres-Madrid, son algunas de sus rutas más populares.

Servicios que ofrece

Ofrece 4 tarifas diferentes a los pasajeros: turista, disponible en todos los vuelos; turista superior en determinados vuelos internacionales; Business class para vuelos europeosy determinados vuelos de larga distancia; y first class que está disponible sólo en determinados vuelos. En tierra ofrece servicios que van desde la pagina online para la reserva de vuelos, el check-in previo al vuelo, zonas de espera VIP en los aeropuertos, áreas infantiles y todas las comodidades necesarias. British Airways tiene una flota aproximada de 280 aeronaves.