Air France:Horarios, billetes y rutas del proveedor

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Historia de la aerolínea

Air France fue fundada en 1933 resultado de la fusión ente 4 aerolíneas pioneras de la aviacion comercial en Francia y pertenece casi en su totalidad al propio estado francés desde 1946. Se estableció en el mercado por su emblemática ruta París - Londres o París - Nueva York. Air France ha sido considerada siempre como la aerolínea del glamour entre otras cosas porque fue la primera aerolínea en incorporar mujeres entre su tripulación y por ser la elegida por los personajes famosos durante los 60. Air France también es conocida por su avanzada flota de aviones, como el Concorde o recientemente el Airbus A380. Actualmente dispone de una flota de 264 aeronaves sin contar sus filiales y vuela a unas 190 ciudades en 93 países. Desde sus inicios el símbolo de la aerolínea, que aún mantiene, es un caballo de mar.

Aeropuertos donde opera

La base de operaciones principal de Air France se encuentra en París, en el Aeropuerto de París - Charles du Gaulle, la aerolínea concentra allí la mayor parte de su actividad y se sitúa su sede. Su presencia es mayor en los aeropuertos nacionales aunque dispone de terminales en todos los aeropuertos en los que opera sus vuelos, destacando su presencia en aeropuertos internacionales como el de Nueva York y Londres.

Principales destinos

Air France ofrece sus servicios en 93 países del mundo y en los 5 continentes, conectando el país galo con cualquier parte del globo. Poco después de su fundación lideró el vuelo más emblemático por entonces, la ruta París-Londres, y en esa época también operaba vuelos de larga duración como la ruta París-Singapur. Vuelos a Bogotá, que lleva 61 años en funcionamiento sin interrupción, París-Nueva York o París-Bora-Bora y también vuelos entre Europa y Asia son algunas de las rutas de Air France más destacadas en la actualidad.

Principales servicios

Entre los servicios que ofrece en tierra destaca el servicio de acompañamiento al pasajero, que se puede solicitar 24 horas antes del vuelo e incluye: gestión de equipajes, desplazamientos al aeropuerto o al hotel, pre check-in y servicios de traducción. Dentro de los servicios a bordo se ofrece la posibilidad de elegir asiento plus, con mayor espacio para las piernas, servicio de comidas gratuito para los vuelos de larga distancia y la posibilidad de elegir un menú a la carta previa reserva. En lo relativo al equipaje ofrece la posibilidad de cargar una maleta extra previo pago y también de poder pagar online nuestro exceso de peso en los viajes en clase Economy y Premium Economy.