Pasajes de tren en los Países Bajos

Cómo moverse en tren por los Países Bajos

Los trenes son el método más popular de transporte en los Países Bajos, tanto para turistas como para los ciudadanos. Su red ferroviaria se cuenta entre una de las más efectivas de toda la Unión Europea y una de las más usadas. Además, los kilómetros de vías en comparación con el número de residentes hacen de ésta una de las redes más densas del mundo.

Principales proveedores y tipo de tren en los Países Bajos

Los Países Bajos son una de las pocas regiones en Europa que ya cuentan con un mercado ferroviario liberalizado y estable. Hay 8 compañías diferentes que gestionan los trayectos dentro del país, como Arriva Passenger Netherlands, Connexxion, Dutch Railways (NS), NS International, Veolia Transport Netherlands, Syntus, Thalys Netherlands y Euro Express Trencharter. El NS es el principal proveedor y el más utilizado. También existen un importante número de operadores extranjeros que funcionan dentro de la red ferroviaria holandesa como Deutsche Bahn y SNCB.

Los Intercity son los que conectan las principales ciudades pero sin hacer parada en todas las estaciones. Los servicios Express funcionan de la misma manera, pero solamente están disponibles en las líneas más descentralizadas. Los trenes llamados Stop y Sprinter son los que realizan paradas en todas las estaciones. Thalys y Eurostar son los principales para los trayectos internacionales. Por lo general, los trenes de media y larga distancia proporcionan un servicio de coche-restaurante a los viajeros.

Servicios y comodidades en las principales compañías de tren

Varias compañías operan flotas modernas con asientos cómodos y reclinables, WiFi y aire acondicionado. Compara los servicios disponibles aquí.

Otros servicios y comodidades variarán según la compañía de transporte y el país. Para más información sobre proveedores, por favor consulta nuestra lista de condiciones de equipaje.

Trayectos más populares en tren en los Países Bajos

Las rutas que generan mayor tránsito de pasajeros son las que unen la Estación Central de Ámsterdam con el Aeropuerto de Schiphol, y entre Ámsterdam y Utrecht. Estas estaciones se encuentran entre las más activas del país. Desde la estación principal de la capital holandesa hay muchos servicios de operadoras extranjeras que unen Ámsterdam con otras ciudades del resto de Europa, como los ICE con destino a Berlín o Dusseldorf, Thalys hacia ciudades como París o Lille, los Eurostar a Londres o el Intercity hacia Bruselas.