Eurail Pass

Eurail Pass

¿Qué es Eurail Pass?

Eurail Pass es un pasaje especial que permite a su comprador viajar en tren de forma ilimitada por Europa. El periodo tiempo y el número de países en los que tendrá validez vendrán determinados por el tipo de pasaje que se haya comprado. Hay tres tipos de pases, dependiendo del qué se compre se podrá viajar por 1, 2 o por 28 países del continente europeo en los que opera Eurail.

Eurail no es una red de trenes europea, sino que a través de sus pases se tiene acceso a los distintos sistemas ferroviarios de Europa, simplificando el proceso de compra de los pasajes, y con ello la organización del viaje.

Para muchos argentinos, un viaje a Europa es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. La complejidad de la red de trenes de Europa, a menudo, hace que comprar un Eurail Pass sea la opción más sencilla para viajar al rededor del viejo continente. Pero ¿Cómo podés saber cuándo Eurail es la mejor opción? ¿Qué tipo de pasaje es el que mejor se adapta al viaje que querés hacer? ¿Cuándo comprar billetes individuales es más barato que comprar un Eurail Pass? Para conocer la respuesta de estas y otras preguntas, en GoEuro, hemos elaborado una guía que te ayudará en tu compra de pasajes para viajar por Europa en tren.


Elegir entre los 3 tipos de Eurail Pass

Global Pass

Viajá a través de hasta 28 países europeos con la simplicidad del global pass.

Global Pass

Select Pass

El select pass te permite explorar 2-3 países vecinos usando sus redes de tren.

Select Pass

One-Country Pass

Viajá de ciudad a ciudad por uno de los 28 países europeos a través de one-country pass.

One-Country Pass

Estas son algunas de las cosas que debés tener en cuenta a la hora de comprar tu pasaje:

  • Tu edad: los pasajes de Eurail tienen más sentido para viajeros de hasta 25 años, los cuales estén planeando hacer un largo viaje en el que vayan a visitar muchas ciudades de distintos países. O que solo vayan a viajar por uno pero en el que recorrerán gran parte de su geografía viajando de ciudad a ciudad.
  • Cuándo hagás tu reserva: Como regla general, cuanto más tardés en planear tu viaje más probable será que Eurail tenga algún tipo de pasaje que te ayude a ahorrar algo de dinero. Especialmente si sos de los que suelen organizar el viaje en el último momento (debido a que los pasajes de tren suelen ser más caros a medida que se acerca la fecha).
  • Tu plan de viaje: Estos pases son muy recomendados también para explorar ciudades o regiones mas apartadas, debido a que no será necesario reservar asientos en trenes regionales.
  • Los asientos que reserves: En los viajes entre las grandes ciudades o en trenes de alta velocidad, en la mayoría de los casos, será necesario pagar un coste adicional por la reserva del asiento, además del coste del pasaje de Eurail.


Sean cuales sean tus planes de viaje, deberás usar GoEuro para revisar los precios para tu viaje específico, y así ver si podés configurar un itinerario más barato por ti mismo. Podés revisar los precios para la mayoría de compañías de tren con 2-4 meses de antelación a tu fecha de salida.


Ir arriba

 


Ir arriba


Información para un tour por Europa

Si estás dudando si el Eurail Pass es la mejor opción para tu viaje, podés echar un ojo tu mismo a los itinerarios en Europa y comparar si es mejor comprar un Eurail Pass o comprar los pasajes que vayan de punto a punto. Nuestra página te da los precios y duración de trayecto para trenes, buses y vuelos en una sola búsqueda, ¡así de simple!


¡Echá un vistazo a cómo viajar por Europa!

Eurotrip

Ir arriba


Ir arriba