Trenitalia:Horarios, billetes y rutas del proveedor

    Servicios

  • Enchufe
  • Wifi
  • Refrescos
  • Contenidos Audiovisuales
  • Aire Acondicionado
  • WC
  • Reserva de asiento
  • Equipaje
  • Se permite llevar bicicleta

Breve historia de Trenitalia

Trenitalia es la principal compañía ferroviario de Italia. Fue fundada en el año 2000 a raíz de la norma de desregularización del transporte ferroviario indicada por la Unión Europea. Trenitalia pertenece a Ferrovie dello Stato, compañía nacional pública de ferrocarriles. En GoEuro es posible encontrar y comprar billetes baratos de Trenitalia directamente en la página, para cualquiera de sus rutas dentro de Italia y a otras ciudades cercanas al país transalpino. Para cualquier duda, está siempre a disposición el equipo de atención al cliente.

Principales destinos

Actualmente ofrece más de 90.000 rutas en trenes de alta velocidad, los llamados Freccia Rossa, convencionales y regionales. Trenitalia proporciona transporte ferroviario a toda Italia, incluyendo Sicilia y Cerdeña. Las rutas más frecuentadas son las que enlazan las ciudades principales del país como Roma, Florencia y Milán.

Tipos de trenes de Trenitalia

La compañía ferroviaria italiana cuenta con diferentes tipos de trenes a su servicio, que varían en función de la velocidad y de la zona en la que operan. Trenitalia dispone de los 3 trenes de alta velocidad, llamados Frecciarossa, Frecciargento y Frecciabianca, de los trenes convencionales, nocturnos y regionales.

Trenitalia Frecciarossa

Flickr: Matthew Nichols

Principales estaciones

La principal estación donde Trenitalia opera es la de Roma-Termini por la cual casi 500.000 pasajeros pasan cada día. La estación de Milán, Milano Centrale, es la segunda más importante por su capacidad y tránsito de pasajeros. Por último, Torino Porta Nuova, la estación de trenes más importante de Turín, terminaría la lista de las tres estaciones por las que Trenitalia tiene mayor red y popularidad.

Principales servicios

Trenitalia dispone de varios tipos de billete: Super Economy, Economy, Base. También cuenta con tarifas especiales como son las de niños o grupos. A bordo de los trenes de alta velocidad está disponible el servicio de restaurante y WiFi para los pasajeros, además de prensa y películas. Existe un servicio de asistencia a pasajeros con movilidad reducida que se puede solicitar previamente al viaje.