Trenitalia:Horarios, billetes y rutas del proveedor

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Breve historia de Trenitalia

Trenitalia es la principal compañía ferroviario de Italia. Fue fundada en el año 2000 a raíz de la norma de desregularización del transporte ferroviario indicada por la Unión Europea. Trenitalia pertenece a Ferrovie dello Stato, compañía nacional pública de ferrocarriles. En GoEuro es posible encontrar y comprar billetes baratos de Trenitalia directamente en la página, para cualquiera de sus rutas dentro de Italia y a otras ciudades cercanas al país transalpino. Para cualquier duda, está siempre a disposición el equipo de atención al cliente.

Principales destinos

Actualmente ofrece más de 90.000 rutas en trenes de alta velocidad, los llamados Freccia Rossa, convencionales y regionales. Trenitalia proporciona transporte ferroviario a toda Italia, incluyendo Sicilia y Cerdeña. Las rutas más frecuentadas son las que enlazan las ciudades principales del país como Roma, Florencia y Milán.

Tipos de trenes de Trenitalia

La compañía ferroviaria italiana cuenta con diferentes tipos de trenes a su servicio, que varían en función de la velocidad y de la zona en la que operan. Trenitalia dispone de los 3 trenes de alta velocidad, llamados Frecciarossa, Frecciargento y Frecciabianca, de los trenes convencionales, nocturnos y regionales.

Trenitalia Frecciarossa

Flickr: Matthew Nichols

Principales estaciones

La principal estación donde Trenitalia opera es la de Roma-Termini por la cual casi 500.000 pasajeros pasan cada día. La estación de Milán, Milano Centrale, es la segunda más importante por su capacidad y tránsito de pasajeros. Por último, Torino Porta Nuova, la estación de trenes más importante de Turín, terminaría la lista de las tres estaciones por las que Trenitalia tiene mayor red y popularidad.

Principales servicios

Trenitalia dispone de varios tipos de billete: Super Economy, Economy, Base. También cuenta con tarifas especiales como son las de niños o grupos. A bordo de los trenes de alta velocidad está disponible el servicio de restaurante y WiFi para los pasajeros, además de prensa y películas. Existe un servicio de asistencia a pasajeros con movilidad reducida que se puede solicitar previamente al viaje.