Renfe:Horarios, billetes y rutas del proveedor

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Trenes de Renfe

Actualmente, los viajes en tren por España de larga distancia son la opción favorita de los españoles. A través de GoEuro se puede encontrar toda la información sobre los trayectos de trenes y sus servicios, y comprar los pasajes de tren de Renfe contando siempre con el apoyo de nuestro equipo de atención al cliente. El buscador de trenes permite ver las diferentes opciones, desde el AVE, la más rápida al ser de alta velocidad, hasta la más barata con los trenes Regional Exprés. Los viajes de Renfe llegan ahora también a Francia gracias a la colaboración con la SNCF. Para comprar pasajes de tren a Francia, podés seguir el mismo proceso que con los trenes en España, utilizando nuestro buscador y reservando directamente. Además, también mostramos los horarios de Renfe, tanto si quieres filtrarlos por hora de salida como por hora de llegada. Encontrá tu viaje más conveniente y reservá hoy tus pasajes más baratos con GoEuro.

Principales viajes en tren de Renfe

El transporte ferroviario, sobre todo el de alta velocidad, es la principal manera de viajar por dentro de España. Las rutas más populares de AVE son:

Tipos de trenes de Renfe

Renfe dispone de diferentes tipos de trenes en función de la distancia a cubrir, del horario y de la velocidad. Así, según nuestra ciudad de destino o la reserva que hagamos, el tipo de tren podrá variar a la hora de la venta de pasajes. Se diferencian entre trenes de Cercanías, que habitualmente operan solamente dentro de los límites de una provincia o de las provincias colindantes; trenes de Media Distancia, que cubren los trayectos dentro de una misma comunidad autónoma, así como con comunidades vecinas; y los trenes de Larga Distancia, que son los que se utilizan para viajar de una punta a otra del país.

Los viajeros que hagan su reserva con los trenes de Renfe de Larga Distancia podrán disfrutar de todo tipo de servicios a bordo, como comidas y bebidas, prensa o películas. Los principales trenes de Larga Distancia son:

AVE

AVE

Wikimedia Commons: Falk2

Euromed

Euromed

Wikimedia Commons: eldelinux

Alvia

Alvia

Wikimedia Commons: André Marques

Servicios en los trenes de Renfe


Los servicios de Renfe Media Distancia (MD) son más económicos que los anteriores. El servicio Avant une localidades cercanas a través de líneas de alta velocidad.

Renfe Cercanías son los trenes de Renfe para transporte urbano y enlazan localidades de una misma ciudad o cercanas, en su gran mayoría de la misma provincia. Este servicio recibe otros nombres en determinadas comunidades autónomas: Rodalies (Cataluña), Rodalia (Comunidad Valenciana) y Aldiriak (País Vasco).

Entre los servicios generales que Renfe dispone en todos sus trenes se encuentra Atendo, que se encarga de asistir a viajeros con discapacidad o movilidad reducida en todo momento, y tanto antes como después del trayecto.

Principales estaciones

En la mayoría de las ciudades españolas existe una estación principal desde la que es posible usar uno o varios de los tipos de trenes de Renfe. Éstas cuentan con servicios como un área comercial y de restauración, acceso en transporte público, aparcamiento, consigna, puntos de información y recogida de pasajes e incluso hotel, sobre todo si son estaciones grandes o de AVE. En las más pequeñas hay menos servicios y comodidades. Entre las principales estaciones se encuentran:

Tipos de pasajes y descuentos

Los precios de los pasajes de tren de Renfe varían dependiendo del recorrido o el tipo de tren escogido. A parte de la tarifa general es posible obtener diferentes descuentos:

Los tipos de pasajes pueden ser: sencillo, ida y vuelta, colectivo, multiviaje o Abono Temporal o combinado. Cada uno de ellos tienen condiciones específicas de los pasajes que el usuario podrá leer con atención al momento de compra.