Eurostar:Horarios, billetes y rutas del proveedor

    Servicios

  • Enchufe
  • Wifi
  • Refrescos
  • Contenidos Audiovisuales
  • Aire Acondicionado
  • WC
  • Reserva de asiento
  • Equipaje
  • Se permite llevar bicicleta

Historia de Eurostar

Los trenes de esta compañía son trenes de alta velocidad que comunican Londres, París y Bruselas a través del Eurotúnel, que cruza el Canal de la Mancha. Los trenes van a una velocidad de 300 km/h, aunque al pasar por debajo del canal ésta se reduce hasta los 140 km/h. Este servicio de trenes se inauguró en el año 1994, pero una parte de red de alta velocidad no estuvo operativa en terreno inglés hasta 2003 (entonces se inauguró un tramo de 74 kilómetros próximos al Eurotúnel) y hasta 2007 los 34 kilómetros más próximos a Londres tampoco entraron en funcionamiento. Estos trenes se ofrecen como una alternativa a los vuelos de avión hacia Londres, pues además de conectar Bruselas y París con la capital británica en poco más de dos horas, las estaciones de origen y destino son mucho más céntricas que los aeropuertos de cada ciudad.

Principales estaciones en las que opera

Los trenes de esta compañía ferroviaria opera principalmente en estas cuatro estaciones: Londres-St. Pancras (Londres), Gare du Nord (París), Genève-Cornavin (Ginebra) y Bruselas-Sur (Bruselas). Como dato curioso, también conecta con la estación Marne-la-Vallée, que es la estación de Disneyland París. En algunas épocas del año, los trenes de la compañía también se aventuran más al sur y llegan hasta la estación de Avignon y a otras estaciones próximas a los Alpes.

Rutas y destinos más populares

Anualmente, más de 10 millones de personas usan estos trenes. Hay personas que usan los trenes de alta velocidad para ir de Bélgica a Francia, pero lo cierto es que su ruta más demandada, por ofrecer un servicio único, es la que atraviesa el Eurotúnel y conecta Londres con el territorio continental. La frontera entre Inglaterra y Francia se encuentra entre Ashford y Calais. La ruta de Bruselas a Londres puede hacerse en aproximadamente 2 horas y de París a Londres en unas 2 horas y 16 minutos.

Principales servicios de Eurostar

Algunos de los asientos de los trenes, con más de diez centímetros extra de espacio para las piernas en comparación con los aviones, cuentan con enchufes para conectar computadoras, móviles y otros dispositivos electrónicos. Además, al viajar en tren se pueden llevar hasta dos maletas sin restricción de peso. Cada vagón cuenta con su propio aseo, que se puede utilizar en todo momento. Los trenes cuentan con acceso a Internet WiFi, pantallas de vídeo y vagón restaurante. Además, está adaptado para viajeros con problemas de movilidad.