Principales compañías ferroviarias en Europa

Visión general e información sobre todos los proveedores nacionales de tren

Proveedores en Europa

La mayoría de las redes ferroviarias son ofrecidas por compañías nacionales como Renfe en España, Trenitalia en Italia o Deutsche Bahn en Alemania. No obstante, bajo el acuerdo de la Unión Europea, a partir de 2019 todos los miembros deberán de ofrecer un mercado libre ferroviario ofreciendo a los competidores la oportunidad de ofrecer sus servicios entre diferentes destinos. De hecho muchas de las compañías ferroviarias ya ofrecen destinos hasta países vecinos como es el caso de Renfe con su ruta de AVE Madrid-París y Barcelona-París o Trenitalia con sus rutas desde Milán a París. Las infraestructuras están en constante cambio ofreciendo servicios modernos con redes de alta velocidad.

Principales compañías ferroviarias

Renfe

Es la principal operadora ferroviaria en España y la única de viajeros por la Red de Interés General.Sus servicios se dividen entre Media y Larga distancia, cercanías y vía estrecha. Estos dos últimos circulan por el interior de las grandes áreas metropolitanas.Renfe dispone de una red de alta velocidad, conocida como AVE, que une muchos de los puntos de la geografía española como Madrid-Barcelona o Madrid-Sevilla en un corto y cómodo trayecto de tan solo 2 horas y 45 minutos aproximadamente.

Conexiones populares con Renfe

Trenitalia

La principal compañía ferroviaria en Italia ofrece transporte por todo el país así como conexiones hacía Austria, Bélgica, Alemania, Hungría, Francia, Eslovenia, España y Suiza. Además con su tren ETR 500 de alta velocidad podés llegar a cualquier punto de Italia y Suiza en un corto periodo de tiempo, lo que hará que aproveches lo máximo posible tus vacaciones. Viajes de Roma a Florencia o Florencia a Milan en simplememte 1 hora y media y en 1 hora y 45 minutos respectivamente.

Conexiones populares con Trenitalia

Deutsche Bahn

Esta compañía fue fundada en 1994 tras la re-unificación alemana, donde las operadoras ferroviarias del Este y Oeste se unieron en una sola. Como en los anteriores casos, la Deutsche Bahn cuenta con su red de alta velocidad, llamada ICE, que circula por todo el País a una velocidad de hasta 300 km por hora. Las conexiones más populares que esta operadora ofrece son de Berlín a Munich, Stuttgart a Munich, Hamburgo a Berlín, Berlin a Colonia, entre otras.

Eurostar

Se trata de los servicios de alta velocidad ferroviarios ofrecidos por la el grupo Eurostar. Se encarga de conectar Reino Unido con Bélgica, Países Bajos y Francia a través del Eurotúnel durante los últimos 20 años. Llega a alcanzar los 300km/h excepto en el Canal de la Mancha donde no excede los 140 km/h. Se trata de una de las opciones más eficientes para viajar por el continente debido a que además ofrece conexiones con otros proveedores como SNCF o Deutsche Bahn para llegar a zonas más pequeñas.

Conexiones populares con Eurostar

Thalys

Thalys se trata de una compañía ferroviaria de alta velocidad que desde 1996 ofrece rutas entre París, Bruselas, Colonia y Amsterdam. La compañía asegura viajes eficientes y rápidos, además de espacios amplios donde poder estirar las piernas, dejar el equipaje y zona de restaurante. Ofrece conexiones con otras compañías como SNFC, Deustche Bahn y SNCB para las ciudades donde no tiene acceso.

Conexiones populares con Thalys