Principales compañías de colectivos en Europa

Visión general e información sobre todos los proveedores nacionales de autobús

Colectivos en Europa

Los viajes en colectivo en Europa se plantean como la alternativa más económica al tren y al avión. En la actualidad existen centenares de compañías que dan servicio por toda Europa, tales como Eurolines, MeinFernbus Flixbus, iDBUS, National Express, o Alsa. La más importante es Eurolines debido a la cantidad de conexiones que ofrece, así como por los acuerdos que ha establecido con otras importantes compañías para cubrir destinos como el sur de España o Helsinki. Los servicios pueden variar según el proveedor que ofrezca la ruta, pero por lo general la mayoría tienen vehículos con aire acondicionado, asientos cómodos, conexión WiFi y aseos. Con GoEuro, se pueden ver las distintas opciones de tren y coloectivo y elegir la opción más adecuada, además de poder comprar los pasajes de colectivos directamente en nuestra página.

eurolines

Eurolines fue fundada en 1985 como organización empresarial y hoy en día se ha convertido en la organización que más rutas ofrece en colectivo por Europa. Cubre más de 600 destinos entre el viejo continente y Marruecos. Cada año transporta más de 4 millones de pasajeros y además tiene acuerdos con 29 compañías de micros tales como National Express en Reino Unido, Bus Éireann en la Republica de Irlanda o la Deustche Touring en Alemania haciendo más cómodo viajar así con pasajes integrados para realizar transbordos entre diferentes rutas. Además los vehículos son de los más modernos y cómodos. Teniendo en cuenta de que el servicio es descentralizado, sus rutas no funciona igual en cada zona. Por ejemplo en países bálticos es común el uso de rutas de Eurolines entre los países vecinos debido a su tamaño pequeño.

Proveedores de colectivos en Europa

MeinFernbus Flixbus

Este proveedor de transporte surge como resultado de la fusión entre MeinFernbus y Flixbus. A pesar de que Flixbus sigue operando rutas de manera independiente cada vez más se conoce el logo de la nueva compañía y sus colectivos verdes. Con más de 200 destinos, MeinFernbus Flixbus cubre prácticamente todas las rutas alemanas, desde grandes ciudades hasta pueblos más pequeños y rurales. Los vehículos utilizados se caracterizan por ser los últimos modelos destacando en modernidad, espacio suficiente para las piernas, luz para leer, cómodos asientos, aseos, aire acondicionado y conexión WiFi gratis.

Conexiones populares:

iDBUS

Ouibus conocido formalmente como iDBUS es una filial de SNCF, la principal compañía ferroviaria francesa. Desde 2012 lleva ofreciendo sus servicios de transporte entre las ciudades europeas más populares. iDBUS destaca por ofrecer vehículos modernos, rápidos, eficientes a un precio económico. Sus destinos más populares son Londres, París, Lille, Bruselas y Amsterdam. También ofrece rutas a otros países europeos como Alemania, España o Italia siendo sus conexiones más populares desde Milán a Barcelona o París a Turín.

Sus servicios destacan por una gran calidad debido a los siguientes factores: Sus vehículos son completamente accesibles para pasajeros con movilidad reducida, todos los asientos tienen su propio enchufe de 220V así como conexión wifi en todo el vehículo, aseos para todos los pasajeros y además todos los conductores hablan francés como inglés. Todos sus servicios tienen las mismas características a excepción de los diferentes tipos de pasajes ya que existe la posibilidad de adquirir solo es de ida, el de ida y vuelta, pasajes para grupos y para niños.

Conexiones populares:

National Express

Esta compañía fue fundada en 1972 en Birmingham y se trata de la más grande en transporte en colectivo de Reino Unido. Se encuentra dentro del grupo National Express que además provee servicios en ciudades más pequeñas a través de compañías locales. Sus micros parten principalmente desde la Estación de Victoria con más de 900 destinos en Reino Unido y 600 en toda Europa siendo sus rutas más populares hacia París o el norte de España.

Teniendo en cuenta la efectividad del servicio y de los precios bajos de los pasajes, recorrer diferentes ciudades con National Express se ha convertido en una alternativa al transporte ferroviario británico. Sus vehículos disponen de asientos cómodos y reclinables de cuero, enchufes, bandejas en cada asiento así como WiFi y aseos.

Conexiones populares:

Alsa

243,9 millones de pasajeros viajaron con Alsa durante el año 2012, haciendo de Alsa el mayor operador de colectivos de España y uno de los gigantes del transporte por carretera de Europa. Los micros de Alsa se desplazan por todo el territorio nacional y a ciudades de Portugal, Francia, y a varias capitales europeas. Además, también cuentan con rutas en el norte de África. Ofrecen una gran variedad de canales de venta, los colectivos Premium y Supra con una mayor comodidad para los viajeros, atención para niños y bebés, WiFi, proyección de películas, aseos e incluso azafata a bordo con catering en las rutas que se realizan con la clase Supra Plus.

Conexiones populares:


Nuestras rutas más populares...