Estaciones de autobús de Europa

Visión general e información sobre todas las estaciones de autobús nacionales

Estaciones Principales de Colectivos en Europa

Los viajes en colectivos son bastante comunes en Europa debido a la principal de las ventajas que tiene el viejo continente, la corta distancia existente entre ciudades. Además de viajar de una ciudad a otra sin invertir demasiado tiempo, también se ahorra dinero debido a los bajos precios de los pasajes. Hay una gran cantidad de opciones y horarios, como hacerlo durante la noche o en primera clase. Además la mayoría de las estaciones están situadas en el centro de la ciudad y muy bien conectadas con el transporte público. En Europa las principales estaciones de colectivos están provistas de todos los servicios necesarios para el viajero como son zonas de esperas, puntos dónde comprar el pasaje o de información, zonas de compras y restaurantes, entre otros servicios. Las estaciones más concurridas de Europa son: London Victoria Coach Station, La estación de Paris Gallieni, la estación central de Berlín, la Estación Sur de Madrid, la Estación Rome Tibus, y la Estación de Colectivos de Varsovia.

Estación de colectivos London Victoria

Se trata de la terminal de colectivos más importante de Londres y del país debido al afluencia de pasajeros y la oferta de rutas de corta y larga distancia. La estación fue abierta al público en 1932 a 300 metros de la estación de trenes London Victoria, donde sigue actualmente situada. Las compañías que operan cada día desde sus 22 andenes son National Express, Eurolines, Megabus, iDBUS y Oxford Tube entre otras. Una de sus rutas más populares son los colectivos que se dirigen de Londres a París. En relación a los servicios que se ofrecen dentro de las instalaciones, destaca el edificio principal con restaurantes, cafeterías, tiendas, custodias de equipaje y venta de pasajes, pero si se desea realizar grandes shopping en los alrededores se encuentran un gran abanico de posibles lugares donde pasar el día. Para moverse por el resto de la ciudad, se puede tomar tanto la línea de metro como micros urbanos e interurbanos.

Rutas populares desde Londres

Estación de colectivos de Paris Gallieni

La terminal de colectivos de la ciudad parisina abrió sus puertas por primera vez en 1993 y desde entonces ofrece conexiones internacionales y nacionales. La estación está dividida en dos plantas, la primera está destinada para recibir a los pasajeros con todos los servicios necesarios para su comodidad tales como salas de espera o lugares donde comprar snacks o pasajes de las diferentes compañías que allí operan. Por otro lado, la segunda planta es donde se encuentran las dársenas de los colectivos. La compañía más grande de Europa en micros, Eurolines, ofrece desde la terminal parisina múltiples rutas tanto dentro de Francia como hacía otros países europeos. Los destinos franceses más populares son a Nantes, Bayonne, Poitiers, Grenoble, Marsella, Montpellier, Bordeaux, Estrasburgo, Lyon y Aix-en-Provence. Las rutas internacionales más demandadas son a Berlín, Florencia, Barcelona, Amsterdam, Londres, Roma, Génova, Madrid, Bruselas y Venecia.

Rutas populares desde París

Estación Central de colectivos de Berlín

La terminal de micros de la capital alemana juega un papel crucial tanto en el país como en otras ciudades europeas debido a que cada día salen y arriban pasajeros a las 35 dársenas de la estación. Se encuentra situada al oeste de la ciudad, junto a la torre de la radio cerca de la autovía lo que hace que sus salidas y arribos se hagan con la mayor rapidez posible. En Berlín crece cada vez más el uso de este servicio debido al amplio abanico de diferentes destinos ofertados a un buen precio y comodidad en el viaje.

Rutas populares desde Berlín

Estación Sur de colectivos de Madrid

La Estación Sur, comúnmente conocida como Méndez Álvaro es la principal terminal de la capital así como del país, debido a la cantidad de conexiones y rutas que se realizan cada día dentro de la geografía española. Los servicios que se ofertan dentro de las instalaciones van desde área de shopping a grandes aparcamientos y servicios de alquiler de autos. La terminal está conectada con el resto de la ciudad a través de micros, trenes y metro. Las principales compañías que ofrecen sus servicios son Alsa y Avzanza para todo el territorio español o Daibus para rutas internacionales con países como Francia, Alemania o Reino Unido.

Rutas populares desde Madrid

Estación de colectivos Rome Tibus

Se trata de la principal estación de Italia y cuenta con una localización privilegiada muy cerca la estación de trenes de Tiburtina. Cada año alrededor de 2,8 millones de pasajeros viajan por Italia y Europa con alguna de las 52 compañías de colectivos que operan desde esta terminal. Está conectada con el resto de la ciudad con líneas de tranvía y la B de metro.

Rutas populares desde Roma