Viajar en colectivo en Europa

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Viajar en colectivo por Europa con GoEuro

Información sobre horarios y pasajes de colectivos

En los últimos años se han ido sucediendo una serie de acontecimientos, que han hecho que el transporte público de carretera se haya convertido en un servicio de aún más calidad. Las nuevas exigencias en el comportamiento de los pasajeros relacionadas con la necesidad de un transporte accesible y de calidad, además de la desregulación del transporte en Europa, dio como resultado a que nuevas y mejores lineas de micros interurbanos se pusieran en funcionamiento. En cada país europeo estas medidas se han aplicado de manera diferente, como en algunos lugares donde la apertura del mercado se ha encontrado con fuertes restricciones. En el caso de Francia, SNFC fundó una línea de micro interurbano, llamada IdBus, que desde 2012 funciona de forma paralela a las rutas ofertadas por la ya citada compañía de ferrocarril, ofreciendo un servicio de calidad y tarifas económicas.

En Alemania la desregulación del transporte ha supuesto la apertura de nuevas líneas así como nuevos operadores. El proveedor de transporte ferroviario, Deutsche Bahn, al igual que SNFC realizó en Francia, ha abierto trayectos para colectivos que operan de forma paralela a sus servicios ferroviarios. En el caso del país español, que siempre se ha caracterizado por ser un territorio donde la mayoría de los ciudadanos utilizaban los colectivos para transportarse de un lado a otro, la apertura del mercado ha ocasionado fuertes competencias con las rutas de ferrocarril. Esto ha llevado a las compañías de micros a innovar, mejorar y modernizar sus servicios. Lo cierto es que este medio de transporte ha mejorado notablemente. Los vehículos cuentan con conexión WiFi, asientos cómodos, reservas de plazas, tarifas económicas, facilidades a la hora de comprar el pasaje online, información completa de las rutas, paradas en el centro de las ciudades y buenas posibilidades de aparcamiento en las estaciones.

Desde GoEuro te ayudamos a organizar el transporte que utilizarás en tu viaje por europa. En nuestra página podés comparar precios y reservar tus pasajes de micro directamente on-line. Si por algún motivo ocurre algún error durante la compra o simplemente tenés alguna pregunta, por favor ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Empresas de colectivos en Europa

Tipos de buses

Egabus, iDBUS, PolskiBus, Student Agency y SAMAR están entre las compañías más populares de colectivos de largo recorrido, ofrendiendo servicios nacionales e internacionales. Sin embargo, la más grande es Eurolines, que realiza conexiones de larga distancia en todo Europa y Marruecos, con más de 500 destinos. Debido a que su servicio es descentralizado, su forma de operar depende de las rutas y países por los que circule. Los viajes con esta operadora son muy utilizados en los países bálticos, para moverse entre los países colindantes de un menor tamaño.

Los servicios de micro varía dependiendo de la compañía y el destino. Cualquier persona que se decida a realizar sus viajes con este método de transporte, se encontrará con asientos cómodos, conexiones desde cortas a largas distancias, y viajes nocturnos. Muchas de las compañías conservan los mismos horarios de sus servicios cada día, por lo que planear un viaje es muy fácil, así como reservar el asiento con antelación. El precio del pasaje no depende de la demanda existente, siempre se suele mantener el mismo, así como ocurre en el sector ferroviario.

Servicios y comodidades en las principales compañías de autobuses

Varias compañías operan flotas modernas con asientos cómodos y reclinables, WiFi y aire acondicionado. Compara los servicios disponibles aquí.

Otros servicios y comodidades variarán según la compañía de transporte y el país. Para más información sobre proveedores, por favor consulta nuestra lista de condiciones de equipaje.

Rutas populares en colectivos en Europa

Las rutas de micros más populares en Europa son las que conectan las ciudades más importantes del viejo continente. Los viajes pueden tener una duración larga o corta dependiendo del destino al que te dirijas, como pueden ser la ruta Hamburgo a Berlín o otra más larga como de Londres a París.

La mayoría de las operadoras ofrecen precios muy asequibles a todos los bolsillos. Lo cierto es, que este medio de transporte es un poco más lento que lo que puede ser viajar en avión o en tren, no obstante merece la pena recorrerse Europa subido a un micro debido a la estructura de las carreteras europeas, que convierten a este medio en una manera cómoda, rápida y placentera de desplazarse. Si el viaje es de larga distancia lo normal es que el conductor haga pausas o incluso se haga un cambio de chófer. Aprovechá para estirar las piernas, comer algo y disfrutar del paisaje.

Otras rutas populares son desde Brueselas a Amsterdam, Zurcih a Munich o Madrid a Marsella. Asimismo, es muy común realizar viajes de largo recorrido durante la noche con rutas como desde Riga a St. Petersburgo o de Berlín a Copenhague.