Aeropuertos en Europa

Visión general e información sobre todos los aeropuertos nacionales

Mejor Precio

Comparaciones en tiempo real

Reserva Fácil

Acceso directo a más de 450 compañías de trenes, vuelos y autobuses

Clientes satisfechos

Más de 30 millones de usuarios de más de 120 países

Aeropuertos más importantes de Europa

El transporte aéreo es el medio más rápido entre ciudades que se encuentran a grandes distancias. En Europa las principales ciudades tienen su propio aeropuerto que comunica con el resto del continente y en algunos casos realizan conexiones transatlánticas. El aeropuerto europeo más concurrido es el de Londres seguido por el de París y suelen recibir más de 50 millones de pasajeros cada año. Desde nuestra web podrás comparar las ofertas y precios y desde donde despegan los vuelos para tu viaje.

Principales aeropuertos en Europa Número de pasajeros (data from 2014)
London-Heathrow 73.405.330
Paris-Charles de Gaulle 63.813.756
Frankfurt 59.566.132
Amsterdam Schiphol 54.978.023
Madrid–Barajas 41.833.374
Munich 39.700.515
Rome Fiumicino Airport 38.506.908
London-Gatwick 38.103.667
Barcelona-El Prat 37.559.044

Aeropuerto Heathrow de Londres

El Aeropuerto de Heathrow, ubicado en Londres, cuenta con el mayor número de vuelos y de tráfico de pasajeros de toda Europa. Con la apertura de su quinta terminal, la cual fue oficialmente anunciada en 2008, Heathrow se ha convertido en una de las bases aéreas con mayor capacidad del mundo.

Además de la ampliación de su edificio, el aeropuerto ubicado en Hillingdon también ha iniciado la construcción de una zona de producción de frío para la climatización. Actualmente Heathrow cuenta con 5 terminales conectadas entre sí mediante pasillos, exceptuando la terminal 4 y 5 las cuales enlazan con el resto a través de trenes gratuitos. Este aeropuerto comercial es uno de los más transitados del mundo con casi 70 millones de pasajeros y más de 190 destinos diferentes operados por más de 90 líneas aéreas tanto nacionales como domésticas. Air France, Alitalia y British Airways son sólo algunas de ellas, las cuales ofrecen destinos directos a París, Madrid, Barcelona o Glasgow. También ofrece vuelos fuera de la Unión Europea gracias a líneas como American Airways, All Nippon Airways o Air New Zealand, las cuales operan hasta Boston, New York, Nueva Zelanda y Tokio.

Vuelos más populares

Aeropuerto de París Charles de Gaulle

Charles de Gaulle, también conocido como Roissy-Charles de Gaulle, es el principal aeropuerto de París y uno de los más importantes de todo el planeta. Su nombre se debe al general y antiguo presidente de Francia, Charles de Gaulle, y su construcción estuvo a punto de alcanzar los 10 años de duración. Cuenta con tres terminales identificadas por números y varias subterminales designadas por letras, todas conectadas mediante una línea gratuita de colectivos. CDG no es el único aeropuerto de París, las alternativas más cercanas son Orly, a tan sólo 34 km de distancia, y Beauvais Tillé, a poco más de 50 km de distancia.

Anualmente, Charles de Gaulle recibe la llegada de más de 75 millones de pasajeros con vuelos, tanto internacionales como nacionales, a más de 500 ciudades ubicadas en 132 países. Dos de las principales terminales del aeropuerto, la T1 y la T2, concentran la mayor parte de las aerolíneas internacionales, entre ellas Air Europa, cuyos destinos son Valencia y Málaga, Air India, con un trayecto directo a Delhi, o Lufthansa, con destino a Berlín, Fráncfort y a Múnich. Las compañías de bajo coste como Vueling o Windjet, ésta última con trayecto directo a Catania, Forlí y Palermo, se encuentran exclusivamente en la tercera terminal del aeropuerto. Tunisair, Trawel Fly y Smart Wings, entre otras aerolíneas, también ofrecen vuelos de bajo coste en la tercera terminal del aeropuerto.Además de las aerolíneas internacionales y nacionales, el aeropuerto de París cuenta con una conexión directa entre sus terminales y los parques y hoteles de Disneyland. Terravision es la encargada de dirigir esa línea especial cuyo trayecto es de sólo 45 minutos.

Vuelos más populares

Aeropuerto de Fráncfort del Meno

El Aeropuerto de Fráncfort del Meno es uno de los más importantes de Europa y del mundo, ofreciendo un servicio muy completo a tan sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad, que se caracteriza por su marcado carácter internacional. Este aeropuerto es el más transitado de Alemania y el tercero de Europa en volumen de pasajeros. En lo relativo a operaciones y tráfico de carga se sitúa como el segundo de todo el viejo continente. Por el Aeropuerto de Fráncfort pasan cada año millones de personas, ya que se trata de un aeropuerto muy enfocado a las escalas internacionales. Este aeropuerto dispone de dos terminales de pasajeros y también una terminal de primera clase. Es la base principal de la compañía alemana Lufthansa que tiene aquí uno de los hubs de operaciones más importantes del mundo. Ocupa la mayor parte de la infraestructura de la Terminal 1, y cuenta con más de 35 destinos directos y multitud de conexiones con escala gracias a sus alianzas con otras compañías. No obstante, están presentes muchas aerolíneas más, por ejemplo KLM, Iberia, British Airways o Alitalia. Las compañías low cost no están muy representadas en este aeropuerto, y operan en otros aeródromos secundarios de la ciudad.

Vuelos más populares

Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol da servicio a la capital holandesa y está ubicado a solamente 15 kilómetros de la ciudad. Se trata del aeropuerto más importante de Países Bajos y uno de los más transitados del mundo, especialmente por sus conexiones intercontinentales. Comenzó siendo una base aérea militar en 1916, pero en 1920 ya se operaron vuelos civiles. A lo largo de su historia ha vivido numerosas remodelaciones y ampliaciones, aumentando el número de pistas hasta las cinco actuales. Hoy en día se ha convertido en un aeropuerto de primer orden con instalaciones modernas y todos los servicios, por lo que en varias ocasiones ha sido nombrado como el mejor aeropuerto del mundo. Los destinos europeos más transitados son Londres, Barcelona, París y Roma, operados por compañías como British Airways, Vueling , Air France, Alitalia, easyJet y por supuesto KLM , la compañía más importante de Países Bajos. De hecho, este aeropuerto es el principal hub de KLM, y también tienen la base de operaciones otras aerolíneas holandesas como Martinair y Transavia.

Vuelos más populares

Aeropuerto de Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez es el más grande de España y uno de los aeropuertos más importantes de Europa por su situación geográfica que facilita el gran número de conexiones con Europa, América y Latinoamérica entre otras regiones. Está situado al noroeste de la ciudad de Madrid, en el distrito de Barajas, y es fácilmente accesible tanto a través de transporte público como privado a sus cuatro terminales. Es posible llegar hasta el aeropuerto de Madrid a través de las líneas de Cercanías, con la línea 8 del metro hasta la estación de Nuevos Ministerios en el centro de la ciudad, o en colectivo urbano, con una duración de unos 40 minutos hasta la estación de Atocha. Las aerolíneas más importante que tienen base en el aeropuerto de Barajas son Iberia, que tiene su sede principal en la base aérea madrileña, Air Europa y British Airways. El aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez cuenta con hoteles, cafeterías, restaurantes, tiendas duty free y otros establecimientos útiles para los pasajeros. También dispone de salas VIP para los que viajen en clase business y varias salas de reuniones.

Vuelos más populares